Estrasburgo es la ciudad de la navidad por excelencia, pero fuera de esta temporada, sigue siendo un destino encantador para una escapada de fin de semana.

El ambiente de cuento de hadas, sus coloridas casas de madera y la increíble cocina de la región, son solo algunas de las razones por las que merece la pena pasar unos días en la capital de Alsacia.

En este post te cuento qué ver en Estrasburgo, cómo llegar y dónde pasar la noche. 

Cómo llegar a Estrasburgo

Aunque Estrasburgo tiene aeropuerto, los vuelos suelen ser caros y con pocas conexiones, por lo que te voy a recomendar otros aeropuertos cercanos mucho más accesibles.

Tanto el aeropuerto de Basilea-Mulhouse-Freiburg que comparte frontera con Alemania, Francia y Suiza como el aeropuerto de Karlsruhe/Baden-Baden en Alemania son una excelente alternativa para viajeros con poco presupuesto.

Desde estos aeropuertos puedes tomar un tren que te llevará hasta la ciudad francesa en alrededor 2 horas. Si haces el trayecto en coche, el viaje se puede acortar hasta la hora y media.

El aeropuerto de Frankfurt también es buena opción ya que desde allí se puede tomar el tren de alta velocidad alemán que te dejará en la ciudad en unas 2 horas.

Dónde dormir en Estrasburgo

Encontrar alojamiento en Estrasburgo no es difícil ya que tiene una oferta hotelera muy variada, aunque si vas a viajar en navidad, prepara la cartera, porque la gran ocupación de estas fechas hace que el precio casi se duplique.

alojamiento en Estrasburgo.

Nosotros nos alojamos en un apartamento situado a unos 15 minutos del centro. Es la mejor opción si buscas un alojamiento económico. Puedes encontrar algunos similares al nuestro en Booking con precios entre los 50 y 90 euros la noche.

Si prefieres alojarte en el corazón de Estrasburgo, te voy a recomendar un hotel con mucho encanto enfrente de la catedral de Notre Damn. Las habitaciones son amplias y luminosas, con camas cómodas, y dispone de aparcamiento público en los alrededores. El precio ronda los 100€ la habitación doble en temporada baja y 200€ en temporada alta. Tiene una puntuación de 8 en Booking.

Qué ver en Estrasburgo

Nosotros estuvimos tan solo un día y medio en la ciudad, ya que aprovechamos el viaje para visitar Colmar, la ciudad de la Bella y la Bestia. 

Aún así, es tiempo suficiente para conocer la “Grande Île” de Estrasburgo, donde se encuentra el centro histórico de la ciudad, y algunos lugares más de los alrededores.

La Catedral de Estrasburgo

La Catedral de Estrasburgo es uno de los símbolos de la ciudad que además de por su belleza, destaca por ser ¡La cuarta iglesia más alta del mundo! Un dato desconocido para mucha gente, pero que no te sorprenderá al ver su magnitud desde la plaza Kléber. 

Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, así que no solo te quedes con su impresionante exterior gótico. Su interior decorado con vidrieras del siglo XII, el órgano de tubos suspendido, los tapices de la catedral y el gran reloj astronómico te dejarán sin palabras.

Visitar catedral de Estrasburgo.

Nosotros no lo hicimos, pero se puede subir a sus torres (300 escalones) y obtener unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

Precio: 8 euros (5 euros entrada reducida).

La petite France

Ubicado en el lado occidental de Grand Île, es el distrito más popular de Estrasburgo . Durante la Edad Media fue el barrio predilecto de curtidores y carniceros, por el fácil acceso al agua dulce, hoy se ha convertido en el lugar más fotografiado de la ciudad.

Todo el distrito es peatonal y las pintorescas casas de madera están en excelentes condiciones, lo que lo convierte en el lugar perfecto para pasear por Estrasburgo. A orillas del canal, la llamada “Casa de Tanner” es una de las casas más famosas del barrio.

Los puentes Cubiertos

Si continuas tu paseo por la Grand Île, llegarás a “Les Ponts Couverts de Strasbourg” que conectaban cuatro torres y formaban parte de las fortificaciones medievales de la ciudad en el del siglo XIV.

Los puentes de Estrasburgo.

Plaza Kléber

En el centro de la “Grande Île”  se encuentra la “Place Kléber”, la plaza principal de la ciudad. Un lugar ideal para relajarse, beber una cerveza y observar el ir y venir de la gente.

La plaza Kleber, el centro de la capital Alsaciana.

Durante la Navidad, esta plaza es el centro de los Mercados Navideños y donde se instala el gran árbol de Navidad con una altura de ¡30 metros!

Barrio Europeo

El Barrio Europeo está situado al noroeste de Estrasburgo. Allí se encuentran varias instituciones de la Unión Europea, como el Parlamento Europeo.

A pocos metros se encuentra el Parc de l’Orangerie, que como su nombre hace sospechar, fue en su día un invernadero de naranjos. Hoy se ha convertido en un lugar perfecto para descansar, disfrutar de la naturaleza y si el tiempo acompaña, hacer un picnic al más puro estilo francés. 

El Palacio de Europa.

Si vas a pasar varios días en la ciudad, si te recomiendo acercarte hasta esta zona, sino, al estar algo alejado del centro, puede ser una visita “saltable”.

 

Navidad en Estrasburgo

Si por algo es conocida esta ciudad de cuento es por su navidad, que le da un toque aún más mágico. Estrasburgo se llena de luces, mercadillos y adornos navideños que al caer la noche crean un ambiente cautivador en cada rincón de la capital alsaciana.

Hay un mercadillo que no puedes perderte y es el Christkindelsmärik,  con más de 300 puestos llenos de comida, souvenirs y sobre todo…¡vino caliente (glüwein)! Se encuentra en los alrededores de la catedral y es el más antiguo de Francia.

Navidad en Estrasburgo

Pero no es el único mercadillo, Estrasburgo tiene un total de 10 mercados de Navidad que se adaptan a todos los gustos. Lo mejor es que puedes recorrerlos todos en un fin de semana, ya que la ciudad no es muy grande.

Las fechas de apertura suelen ser desde finales de noviembre hasta la víspera de navidad.

Alrededores de Estrasburgo

Colmar

Si la arquitectura de Estrasburgo te ha dejado sin palabras, Colmar te gustará aún más. Esta pequeña ciudad a tan solo 30 minutos de Estrasburgo fue la inspiración de Disney para crear el pueblo de la Bella y la Bestia. No te pierdas su centro histórico y sus canales, conocidos como la Venecia Alsaciana.

🎢 Si buscas adrenalina: A menos de media hora de Estrasburgo se encuentra el parque de atracciones de Europapark. Uno de los más grandes de Europa.

Friburgo

A las puertas de la Selva Negra se encuentra esta ciudad conocida como la capital del sol alemana. Su catedral y sus calles empedradas la convierten en una perfecta excursión desde Estrasburgo.

Calle con encanto de Friburgo

Al estar rodeada de naturaleza, cuenta con diversos parques para hacer una ruta o disfrutar de un día haciendo actividades de aventura. En el post dedicado a la ciudad, puedes ver uno de los toboganes de montaña (Rodelbhan) más largos de Alemania que probamos durante nuestra escapada a la ciudad.

Basilea

La ciudad situada a las orillas del Rin es una parada perfecta si llegas al aeropuerto de su mismo nombre. En este post te cuento todo lo que no te puedes perder en esta pequeña ciudad.

3 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *